HOSVITAL-HIS Historia Clínica Médica

“La historia clínica electrónica es una herramienta que tienen las instituciones de salud para luchar contra las enfermedades a través de información oportuna”

La seguridad de la historia clínica está basada en la apertura de folios por cada una de las entradas a ésta y un cierre automático a la salida, lo que imposibilita la modificación o alteración de lo registrado en cada uno de los folios, en caso de error es necesario el diligenciamiento de un nuevo folio para realizar la nota explicativa de la corrección. Esta información es almacenada en forma encriptada para evitar una posible manipulación.

Consigna las órdenes médicas que a su vez aparecen en forma automática en el área de despacho o de realización, como son farmacia, laboratorio, imágenes diagnósticas, terapias, procedimientos no quirúrgicos, procedimientos quirúrgicos.

De manera automática selecciona los procedimientos y los suministros que no se encuentran cubiertos por la empresa aseguradora enviándolos al módulo de autorizaciones, en donde se decide la autorización o el cambio de empresa para la realización del procedimiento o el despacho del medicamento. De igual forma se establecieron ayudas para el diligenciamiento rápido de la misma, cada uno de los elementos registrados en la historia clínica quedan consignados en la base de datos, lo que permite la utilización de éstos para la realización de estudios clínico epidemiológicos, por contar con elementos de selección múltiple, garantizan de forma fidedigna la validez del dato para cada uno de estos estudios.

En cada área paraclínica reciben las órdenes y son diligenciados los reportes que son enviados de manera automática a la historia clínica y de igual manera los medicamentos despachados quedan registrados y una vez se señalan como aplicados afectan los inventarios y la facturación.

Permite graficar de forma automática los signos vitales y los reportes de laboratorios para un seguimiento más ágil. Realiza cálculos matemáticos como son: Con la fecha de la última menstruación establece en las pacientes embarazadas la edad gestacional, el trimestre gestacional y la fecha probable de parto.

Genera de manera automática la epicrisis tomando de la historia clínica los elementos obligatorios y los relevantes disminuyendo de forma sustancial el nivel de glosas de la institución.

Contáctenos

Mejor INFORMACIÓN, Mejores DECISIONES, Mejor SALUD.

Si desea más
INFORMACIÓN sobre este producto haga clic

Todos los derechos reservados • DIGITAL WARE • Calle 72 No. 12-65 • PBX 312 2601