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LINKED 06 06 2019

 “La tecnología, que es un variable critica de éxito hoy día, tiene que ser un apoyo estratégico a los procesos organizacionales de cualquier empresa”

Gabriel Vallejo, reconocido conferencista de Servicio al Cliente estuvo en el último foro de Gestión Humana organizado por ACRIP DIGITAL WARE, donde expuso desde la perspectiva de Servicio al Cliente, los retos de las organizaciones en una era Digital y Millennial.

El 35% de la fuerza laboral en América Latina es Millenial y para Vallejo, esta población tiene la capacidad de “sacarnos de la zona de confort”, de atreverse a pensar distinto en entornos dinámicos. Es una fuerza laboral importante y estratégica en el mercado, ya que van detrás de una experiencia, más que de adquirir un producto o servicio.

Y en este sentido, el primer reto de las organizaciones es cambiar su estructura y mejorar ‘las habilidades blandas’, pues “la forma en que estamos seleccionando a los empleados, capacitándolos, y haciéndoles el proceso de inducción y evaluaciones de desempeño no concuerdan con los nuevos comportamientos de esta fuerza laboral”.

El segundo reto para que una organización logre el éxito y no pierda su rumbo, según Vallejo, es que las empresas deben entender que “La tecnología, que es un variable critica de éxito hoy día, tiene que ser un apoyo estratégico a los procesos organizacionales de cualquier empresa” además de no olvidar tres pilares fundamentales:

1. Su cultura organizacional como la base de todos los procesos.

2. Su estrategia, que debe enfocarse o ser vista desde el servicio.

3. Su servicio al cliente, entender que, dentro de todos los procesos de una organización debe ser primordial el Servicio al Cliente, porque “no sirve de nada tener la mejor empresa y los mejores empleados, sino tiene clientes satisfechos, sin estos últimos no hay ventas, ni ingresos, ni rentabilidad”

Por ello, el servicio al cliente se convierte en el tercer reto de una organización, en un mundo virtual conectar, crear vínculos y tener actitud de servicio es un valor agregado que el mercado actual valora.  

Para concluir, Gabriel nos asegura que lo más importante en las empresas no son los clientes, como nos han dicho en los últimos 50 años, lo más importante son los empleados, porque sin empleados felices y satisfechos jamás van a poder existir clientes felices y satisfechos.  

Es importante tener en cuenta que el desarrollo tecnológico se convierte en un aliado imprescindible en los procesos de Gestión Humana como explicó Gabriel, y bajo este contexto, los Foros de Gestión Humana 2019 organizados por ACRIP, Asociación de Gestión Humana Bogotá de Cundinamarca, en alianza con DIGITAL WARE,  se convierten en una muy buena alternativa para compartir Business Case, tendencias y buenas prácticas en la gestión del talento.  

 

Las siguientes fechas de los foros son: junio 13, julio 1, agosto 15, septiembre 12, octubre 10, noviembre 14 y diciembre 5. Asimismo, durante todos los meses el evento iniciará a las 7 a.m. y los asistentes disfrutarán de un excelente desayuno. Para aquellas empresas que estén interesadas en asistir y compartir sus experiencias en los Foros, o que tengan cualquier inquietud sobre el tema, pueden comunicarse con Patricia Salazar, al número (1) 5188734 Ext 109 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

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