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Según la Alma - Ata   Kazajistán conferencia de la OMS, la atención primaria en salud es primordial y estratégica para alcanzar un mejor nivel de salud de los ciudadanos, sin embargo, uno de los desafíos más importantes del modelo de prestación de servicios de salud en Colombia son los recursos escasos y la alta carga de procesos reparativos y paliativos. 

 En el caso de la Clínica General del Norte, que atiende la región caribe del país el mayor reto era superar las dificultades importantes que afectaba la toma de decisiones acertadas, éstas se veían afectadas por la ausencia de estructura de redes integradas de servicios de salud, para  articular la prestación de servicios, con la gestión del riesgo tanto individual como colectivo, que en su momento era incipiente y desarticulado por la atomización de la atención y la fragmentación de los sistemas de información, que solo cubren atenciones específicas comportándose como islas independientes, generando procesos no armonizados.

Para cumplir con las expectativas de los usuarios y brindar la mejor atención a los ciudadanos, la Clínica General del Norte encontró en Digital Ware el aliado idóneo, no solo por su experiencia en el sector salud y su entendimiento profundo de las necesidades del mismo, sino por su trayectoria e innovación en sus productos tecnológicos para generar un modelo de gestión del riesgo en salud, utilizando las rutas integrales de atención.

Soportado en tecnología propia colombiana de Digital Ware basada en la suite Ophelia que contiene manejo de procesos de negocios, gestión de reglas de negocios y sistema para el manejo de documentos; además de bus de servicio, portal web, movilidad, BAM, Dashboard y Business Intelligenceque hoypermite entrelazar y armonizar procesos, automatizando los mismos con diferentes tecnologías. 

“Buscamos un aliado con un modelo amigable, que nos asegurara un mejoramiento en la toma de decisiones que nos permitiera entregar el apoyo adecuado a cada paciente a través de una solución integrada que ofreciera a los usuarios un mejor estado de bienestar, con altos estándares de calidad y humanización en el servicio, Con Digital Ware hemos tenido una experiencia positiva” afirmó el Doctor Henry Enciso, Vicepresidente Financiero de la Clínica General del Norte 

Con la tecnología de Digital Ware, la Clínica logró integrar en un solo sistema de información los procesos de afiliación, prestación de servicios de salud de 1°, 2° y 3° nivel de complejidad, tanto los modelos ambulatorio, hospitalario, demanda inducida (Rutas Integrales de Atención), atención domiciliaria, formación profesional y caracterización de la población con los procesos administrativos, financieros y contables, apoyados con herramientas de inteligencia de negocio, tableros de control, alarmas y controles que armonizan y optimizan la gestión de cada uno de estos procesos.   

Gracias a esta alianza la Organización Clínica General del Norte tiene identificados tanto los riesgos colectivos como los individuales de todos los usuarios del servicio, esto le ha permitido establecer procesos de mitigación, bien sea, a través de detención temprana, protección específica o control de patologías de interés por parte de la organización”. Afirmó el Doctor Benjamín Huertas, Health and Life Solution Director de Digital Ware.  

La Clínica del Norte es un caso de éxito más para Digital Ware, compañía que se ha especializado, entre otros en sectores sensibles como el de la salud, recientemente fue finalista en la categoría de salud en los premios ingenio 2019, precisamente con el "Modelo de Gestión del Riesgo en Salud" desarrollado con HOSVITAL-HIS, SEVEN-ERP, KACTUS-HCM, DAVINCI-SAR e IMPERIUM-BI, todas Soluciones Tecnológicas de Digital Ware.

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